Y en Madrid, a propósito de la pobreza energética

A lo largo de 14 Km y transcurriendo por tres municipios, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Cañada Real se ha convertido a través de los años en el mayor asentamiento ilegal de Europa.

Dividido por Sectores, encontramos desde casas perfectamente construidas a chabola que no merecen ni llevar ese nombre, son simples amasijos de chatarra y madera que poco cubren y menos protegen. Al igual que sus construcciones, sus habitantes van desde familias trabajadoras de mínimo poder adquisitivo a pobres camellos más en otro mundo que en este, pasando por asentamiento de trapicheo de droga.

Bien este es el panorama, ¿el problema?; se comentaba en nuestras Pagina el tema de la pobreza energética, aquí tenemos la prueba más sangrante que podríamos presentar como ejemplo 7283, entre ellas 2.548 niños sin luz desde hace cuatro meses y con un invierno durísimo.

La empresa suministradora denuncia que excepto cinco familias el resto tiene realizados enganches ilegales a la Red, esto se ha ido consintiendo durante años, pero últimamente se ha detectado un consumo elevadísimo equivalente a zonas industriales y que según informa la policía, se debe a la existencia de innumerables plantaciones de marihuana; se desconoce si el corte de suministro se ha debido al aumento de consumo o a una operación de limpieza que provocaría la falta de medios para mantener las plantaciones.

Sea como sea, si se sabe la causa me pregunto ¿por qué no se ataja? Las familias afectadas quieren regularizar su situación con la compañía suministradora, ¿por qué no se llega a un acuerdo?

Los ayuntamientos afectados tienen, deben velar por sus ciudadanos y por el cumplimiento de derechos establecidos en la Constitución, ya no una vivienda, estamos hablando de la absoluta necesidad de luz y calor.

En su día hace años se creó un Plan Especial para la Cañada Real en la Comunidad de Madrid, con el beneplácito de todos los partidos, Caritas y La Caixa han intentado solucionar algunos problemas, pero en cuanto a la Comunidad aún está por designar el encargado de desarrollar dicho Plan, ¿solo se trataba de un nuevo chiringuito?, si soluciones no ha habido ni hay, eso nos hacen pensar.

La Realidad, es que a espaldas de la capital del Estado tenemos una vergüenza nacional con cientos de familias viviendo en condiciones infrahumanas. No hagan como el avestruz, no escondan la cara, miren de frente a quien les necesita y den soluciones, ¿qué menos se les puede pedir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Partido Carlista de Madrid +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.