Madrid: nuevo Gobierno, viejas ideas, malas intenciones.  

Todo empezó por una carambola mal calculada en Murcia. El clamor por el transfuguismo no llegó a nada porque los papeles de criticantes y defensores entre Partido Popular y Gobierno son intercambiables y están en las hemerotecas, no descubrimos nada nuevo desde aquí. Mientras no haya un cambio legislativo eficaz y eso no lo quieren, la política española nos se verá libre de esa plaga, lo mismo que de la de los cuneros o paracaidistas y las listas cerradas.

¿Alguien cree que Bárcenas habría sido elegido alguna vez por Cantabria de no haber sido por la listas cerradas?

Las herencias del caciquismo decimonónico en gran parte siguen entre nosotros, ahora agravadas por las autonomías que permiten la instauración, no por ellas mismas sino por muchas otras circunstancias de dictaduras locales o autonómicas que llevan inevitablemente a la corrupción y a la judicialización de la política. Cuando los delitos económicos de altos vuelos salen casi gratis para los autores dedicarse a la política es una buena opción en España para escándalo europeo que no se explican lo que pasa en España ni con las leyes del tiempo de los cañones y las asonadas y los jueces ¿Cuántos ha habido condenados en  décadas?

Estadísticamente no tiene otra explicación que la de ser quizá una clase social elegida por Dios para ser justa y honesta. Lo malo en esa tesis es que hay mucho descreído. Y que tiene que haber razones ocultas para eso y que las ha habido de siempre. Ahora no hay mas que ver los nombres de los investigados de mas alto nivel para sospechar lo que puede haber. Y como siempre en el país de las cigarras toledanas no pasa nada porque aquí se aguanta todo y el cinismo pone lo demás.

El ejemplo madrileño es palmario. Después de lo de Murcia, Isabel Díaz Ayuso, mujer despierta aunque corta de boca e impredecible si no le dan el discurso escrito, como ha demostrado multitud de veces exhibiendo contradicciones mil que si en el caso de Mariano Rajoy tenía alguna gracia en  el suyo no encontramos ninguna, porque a Rajoy se le enredaban las frases como culebras bailarinas pero a ella mejor compararla con su genial imitadora de el Intermedio Cristina Gallego, que además hasta sabe japonés a diferencia de la Presidenta.

Así que a pesar de las mareas blancas,  de destruir la Asistencia Primaria en Sanidad y el verano que viene es de récord por el agotamiento de los profesionales y no cubrirse las plazas con  sueldos míseros, por no recordar otras gestas como lo de las residencias de ancianos, las órdenes de secuestro de mayores y otras lindezas acusando a Pablo Iglesias de todo que siempre viene bien. Ha salido Presidenta gracias a los votos de VOX y ya Rocío Monasterio ha montado la primera bronca insultando a un diputado regional madrileño que no es español de nacimiento calificándole de ilegal y otros adjetivos.

Claro que eso ya se repitió antes en una de las “plazas africanas” que se decía antes, teniendo que salir políticos del Partido Popular a defender a la ofendida, en ese caso una mujer, lo nunca visto, frente a la niñateria seudopatriotica de un no caballero de VOX con vocación de gamberro parlamentario. Los del PP, y los demás, le dijeron de todo menos guapo.

¿Y en Madrid? Pues en Madrid Pablo Casado está asistiendo de cuerpo presente a sus futuros funerales políticos. Que es lo que pasa cuando se quiere ablandar a la fiera adoptando siquiera parcialmente sus puntos de vista. En Europa, derechas e izquierdas en general se unen en cuanto la extrema derecha asoma la cabeza. España es la excepción. Y no hay mas que ver lo que está pasando con los húngaros y ver quienes aplauden a Orban en España…

Seguirá el populismo y la demagogia perjudicando a Madrid y de paso al resto de España. No es de recibo un centralismo que impide el acceso a la vivienda definitivamente y la Comunidad Autónoma no tiene interés en la construcción urgente de vivienda pública. La libertad y la Unidad de España no se comen en un plato como parece creer la Presidenta de Madrid que tanto los ensalza y para tomar cañas y tapas hay que tener dinero y empleo.

No se ven medidas para eso. En cambio es mejor seguir alborotando con los insultos mintiendo y la derecha ya no se recata de atacar a empresarios y obispos como acaba de hacer Casado que resalta el papel del Parlamento pero olvida el bloqueo cuasi delictivo del CGPJ que practica con los suyos, solo le falta exigir una procesión con cruces y sambenitos en Barcelona pidiendo perdón los independentistas, para algunos el tiempo de la Inquisición no ha terminado, bien lo demuestran pero no hablan de la Operación Kitchen, vergüenza del Ministerio del Interior y Policía ¿Escribimos presuntamente? Si se empeñan en La Razón y ABC lo escribimos… No hay problema, aquí somos muy partidarios de los Marx. Que lo cuente Morocho.

Y sacar de nuevo a ETA y a partidos legales injuriándoles, y esperen que hable Europa por sus tribunales que nos puede dejar corridos y con la toga mojada, es un aburrimiento digno de Aznar pero de otra época. Díaz Ayuso se preocupa por la natalidad dice… pero la letra pequeña deja fuera a las mujeres que lleven menos de 10 años empadronadas en Madrid. Facilidades pocas, discursos demasiados. Las privatizaciones de TODO, siguen, es el negocio, es liberalismo. ¿No dicen que el eslogan es Libertad? A ver quien hace la digestión con eso.   J.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Partido Carlista de Madrid +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.